La
Higiene

No se limita solo a bañarlo, además, siempre es importante cortar sus uñas, limpiar sus oídos, sus dientes, pelaje, etc. Mantén limpio el comedero y bebedero de agua, así como su cama y entorno.

Ejercita a tu mascota

Sacarlo de paseo una o dos veces al día lo ayudará a mantenerse siempre saludable. Camina y juega con él.

• Sé civilizado y recoge los excrementos de tu perro en el paseo.

• Si no tenés tiempo, podes acudir a nuestros paseadores!

Hazle cariño

Tener contacto con tu mascota para hacerle cariño te ayudará a ganar su confianza. Sé amoroso y realízale masajes para que se relaje. Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascota

Visitas al
Veterinario

Visitas al Veterinario

Sus vacunas y chequeos siempre son necesarios. También es importante desparasitarlos. Como norma general y en ausencia de síntomas de enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario.

¿Qué mejor que las veterinarias de Pet’s Hope para cuidar a tu mascota?

Alimentación adecuada

De acuerdo con su raza, tamaño, peso y edad, tu mascota requiere un alimento específico.

Esterilización

Si tienes perros o gatos y no deseas tener más mascotas, es recomendable esterilizarlo. La época del celo puede ser complicada y despertar conductas agresivas.

Sociabilizar lo hace feliz

Permite que tu mascota juegue con otros perros y personas, lo hará más amigable. También hay que acostumbrarlo a que juegue con niños

Premia sus buenas acciones

Si tu mascota cumple satisfactoriamente con algo que le pediste hacer, prémialo y corresponde sus buenas acciones con snacks o cariño.

Premia sus buenas acciones

Si tu mascota cumple satisfactoriamente con algo que le pediste hacer, prémialo y corresponde sus buenas acciones con snacks o cariño.

Educación

Saber su lugar para dormir o hacer sus necesidades será vital para que tu mascota aprenda a convivir. Estas educaciones básicas se tienen que hacer cuando la mascota es cachorra preferentemente.

Ofrece un espacio adecuado

No se limita solo a bañarlo, además, siempre es importante cortar sus uñas, limpiar sus oídos, sus dientes, pelaje, etc. Mantén limpio el comedero y bebedero de agua, así como su cama y entorno.

Cuida su reproducción

Existen muchos animales en situación de calle, por ello, lo más aconsejable es esterilizar a tu perro o gato, en caso de no querer hacerlo, es importante cuidarlo en estado de celo para evitar algún incidente.

Este procedimiento incrementa su calidad y esperanza de vida ya que disminuye la posibilidad de que se desarrollen infecciones uterinas, tumores y enfermedades de los órganos reproductores.

La esterilización es una práctica recomendada. En el caso de los machos, la castración disminuye las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina o montar. En el caso de las hembras te tranquilizará saber que la esterilización elimina el celo, la posibilidad de pseudogestación, reduce la incidencia de tumores de mama, así como los maullidos y otras conductas propias del celo.

No a la pirotecnia

Si bien algunos animales no sufren con el ruido que generan los fuegos artificiales, otros se ponen muy nerviosos, pueden volverse agresivos o hacer sus necesidades en cualquier lugar de la casa. Esos sonidos tan fuertes los alteran y no saben cómo actuar, ya que para ellos es sinónimo de peligro, no de celebración.

Si el perro o gato se queda solo en casa la noche de Navidad o año nuevo, trata de acondicionar lo mejor posible el ambiente donde pasará varias horas sin compañía. Por ejemplo, puedes ponerle algo de música instrumental o dejarle la televisión encendida.

Prevenir golpes de calor

El calor afecta a los perros con mucha más rapidez que a los humanos. Su mecanismo para lidiar con los cambios bruscos de temperatura es diferente al nuestro y no es tan eficaz. Los perros eliminan el calor de varias formas: jadeando (a través de la respiración), sudando (a diferencia de los humanos, que sudamos por todo el cuerpo, ellos sólo lo hacen a través de las almohadillas de las patas) y a través de zonas de poco pelo como la barriga (cuando se tumban en superficies frescas es precisamente para liberar calor por conducción).

EN VERANO NUNCA DEJES A TU MASCOTA ENCERRADA DENTRO DEL AUTO.

Asegúrate de que siempre tenga agua fresca limpia y un lugar con sombra. Evitar andar por el asfalto cuando está muy caliente. Si le gusta el agua, una buena idea es mojarlo.
Evitar hacer actividad física con tu mascota en los horarios de mayor calor.

Alimentos y líquidos prohibidos para las mascotas

Chocolate: El cacao contiene teobromina, una sustancia estimulante del sistema nervioso y del sistema circulatorio. Esta sustancia es tóxica para los perros y gatos, causando un aumento de la frecuencia cardíaca, vasoconstricción arterial y sobre-estimulación del sistema nervioso.

Si tu mascota come chocolate pueden aparecer síntomas como: vómitos, diarrea, hiperactividad, excitabilidad y parada cardiorrespiratoria.

Cebolla y ajo: La cebolla es mala para las mascotas, igual que todas las plantas del género Allium, ya que contienen sustancias oxidantes que les afectan a los eritrocitos sanguíneos.

Uvas, pasas y nueces: provocan muchos problemas renales tanto a perros como a gatos

Semillas de tomate y de manzana.

Alcohol: Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal de las mascotas. En dosis bajas puede provocar una pequeña intoxicación; y en dosis altas puede provocar incluso la muerte.

Cafeína y teína: Son estimulantes del sistema nervioso y cardíaco. Las mascotas no necesitan de sus efectos, al contrario.

Leche: Hay muchos animales adultos que son intolerantes a la lactosa porque han perdido la enzima que les permite metabolizarla (es lo mismo que ocurre en las personas intolerantes a la lactosa). Si este es su caso, cuando tu perro o gato beba leche, hará diarrea. En este caso, no será grave, pero te recomendamos que la evites.